Wabi-Sabi: apreciar la imperfección

Es difícil definir este concepto, pero podemos decir que wabi-sabi es la belleza de las cosas imperfectas, efímeras o incompletas. Al pensar en esto, no puedo evitar acordarme de la frase de El Club de la Lucha “Yo digo: deja de ser perfecto. Yo digo: evolucionemos”.

“Wabi” significa simplicidad y “sabi” significa la belleza de lo gastado. Es diametralmente opuesto a la idea griega de belleza: simetría, proporción, etc.

Los materiales más preciados en la ceremonia del té son precisamente los asimétricos e irregulares. En un ritual donde cada gesto tiene significado, la propia imperfección de los accesorios transmite mucho.

FitGreen Matcha

Cuando estábamos decidiendo los accesorios ideales para FitGreen, tuvimos claro que queríamos cerámica artesana. Había algo en los materiales industriales que nos nos convencía, nos parecían fríos, no transmitían nada. Sin embargo, los cuencos artesanos son únicos. Tienen pequeños “defectos” o marcas que hacen que puedas reconocer el tuyo entre varios. Sin saberlo, estábamos buscando el wabi-sabi.

A veces, cuando estoy tomando matcha me sorprendo a mí mismo mirando fijamente al cuenco y descubriendo su forma con la luz que le esté dando en ese momento. Tiene una pequeña quemadura en el exterior hecha por una ceniza que se posó ahí mientras la pieza se estaba cociendo en el horno.

Si todavía no tienes tu pieza artesana, ¡echa un vistazo a nuestra tienda!

Deja un comentario

captcha

Publicar comentario