Nuestra experiencia en un detox vegano

Plan detox de una semana

En FitGreen creemos en la importancia de la alimentación para nuestra salud. Leemos mucho sobre nutrición y hábitos de vida saludable, escuchando más alcuerpo y menos a la báscula. Y cambiando poco a poco estamos descubriendo que el esfuerzo por consumir alimentos naturales y poner atención a lo que comemos merece la pena.

Esta semana Carlos y yo estamos haciendo un détox especial. Estamos siguiendo el plan depurativo de Carlota Eat Me Raw. Carlota es Licenciada en Medicina y Cirugía, Consultora de Salud, Plant-based Nutritionist, Ayurvedic Lifestyle Consultant y Chef de Cocina Crudivegana. Se especializa en dietas anticáncer, consciente de la importancia de la alimentación para prevenir y cuidar enfermedades. Nosotros la conocimos a través de FitGreen, nos encantó su proyecto y estamos muy contentos de poder recomendarlo. Si quieres saber más sobre Carlota y su apasionante historia pulsa aquí.

Aunque nosotros siempre intentamos comer sano, somos conscientes de que hoy en día es muy fácil que nuestra dieta contenga alimentos light, productos procesados, exceso de proteína animal, etc. Eso hace que nuestro riñón, hígado y sistema digestivo se saturen. Por eso, de vez en cuando nos gusta darles un descanso y limpiarnos por dentro. Yo ya probé varios detox distintos: 5 días a base de zumos verdes, limpiezas de un día a base de líquidos, comer solo fruta y verdura durante una temporada… Hay muchas opciones y cada uno debe encontrar la que mejor le encaja en cada momento.

La dieta depurativa propuesta por Carlota es vegana (con varias recetas crudiveganas). Era la primera vez que seguíamos una dieta así durante tanto tiempo (es una plan de una semana) y reconocemos que teníamos curiosidad por como nos sentiríamos. Nosotros intentamos comer muchas frutas y verduras pero no somos vegetarianos, así que era un reto ver como respondían nuestros cuerpos a un cambio tan importante en la dieta.

Después de una semana he de decir que estamos encantados. Las creativas recetas propuestas por Carlota nos descubrieron nuevos alimentos y nuevas formas de prepararlos, y no extrañamos otros productos que normalmente consumimos. Tampoco queremos llevar a engaños, hacer un detox no es una experiencia sencilla, requiere de fuerza de voluntad, constancia y de organización. Si una semana tienes tres cenas de trabajo o vas a viajar y no vas a poder cocinar, a lo mejor no es el mejor momento para hacer una depuración… Pero tampoco esperes a que sea el momento perfecto porque no existe 😉

Te dejamos algunas fotos de los deliciosos platos que tiene Carlota en la lista. Si quieres descargarla puedes hacerlo en este link, ¡es gratuita!

Smothie bowl matcha

Deja un comentario

captcha

Publicar comentario