Mejorando tu entrenamiento con Matcha

Las propiedades del matcha que te ayudan a entrenar

Hoy en día podemos ver en las tiendas un montón de suplementos para ayudarte durante tus entrenamientos. Sin embargo, en lugar de gastar en estos carísimos productos nosotros nos centramos en alimentos que podemos añadir a nuestra dieta en lugar de suplementos con ingredientes artificiales.

El té Matcha tiene un montón de propiedades de las que nos beneficiamos a diario. Pero quizás algo menos conocido es que estas propiedades son perfectas para ayudarte a entrenar.

Aumenta tus niveles de energía

El matcha tiene menos cafeína que el café pero su energía dura más. Tomar un café te da una gran subida de energía muy rápida pero dura muy pocas horas. Esto significa que puede que te deje sin energía en la mitad del entrenamiento. Sin embargo, el matcha mantiene tus niveles de energía durante muchas más horas y no corres el riesgo de que te de ese bajón.

Acelera la quema de grasa

Se ha demostrado que el matcha acelera la quema de grasa gracias a las catequinas. Las catequinas hacen que pases a quemar grasa más rápido en lugar de quemar glucosa que proviene de la comida. Esto significa que no tienes que entrenar tanto para quemar la misma grasa.

Reduce el ácido láctico

Los tirones y agujetas que tenemos después de un entrenamiento se atribuyen al ácido láctico. Después de la actividad física, el cuerpo produce ácido láctico al usar energía y oxígeno durante el entrenamiento. La concentración de ácido láctico en los músculos es lo que al final causa agujetas y fatiga.

Los antioxidantes del matcha mejoran el sistema inmunológico para reducir la inflamación en los músculos. Lo cual ayuda a que los músculos se reparen mucho más rápido después del entrenamiento ya que no tienen que eliminar el ácido láctico antes.

El ácido láctico es creado en gran parte porque el cuerpo usa glucosa para transformarla en energía. Como el matcha estimula el cuerpo para quemar más grasa, el cuerpo usa menos glucosa y produce menos ácido láctico.

Aumenta tu concentración

Además de los antioxidantes, el matcha también contiene un aminoácido llamado L-teanina que es conocido por calmar la mente y sus propiedades para mejorar la concentración estimulando las ondas alfa del cerebro. Las ondas alfa están asociadas al estado de concentración y alerta, haciendo que la L-teanina sea la razón por la que los monjes han usado matcha para concentrarse durante periodos largos de meditación.

Cuando haces ejercicio puedes notar una mejora en tu concentración y estamina mental que te ayudan a superar entrenamientos especialmente duros.

Deja un comentario

captcha

Publicar comentario