¿Koicha?¿Usucha?¿Por qué elegir?

¿Que quiere decir Koicha o Usucha?

El matcha se prepara tradicionalmente como Koicha (té espeso) o Usucha (té ligero) ¿Cuál es la diferencia?

En cuanto al método de prepación, ambos son muy diferentes. Para hacer Koicha, se usan hasta cuatro gramos (dos cucharaditas) de matcha, casi cuatro veces la dosis que se utiliza para Usucha (1 gramo).

La cantidad de agua también se adaptada para cada uno. Para Koicha se añaden unos 30 ml mientras que para Usucha se usan casi 90 ml típicamente.

Los diferencia en los resultados salta a la vista. El Usucha, el más común y popular, suele tener una característica espuma parecida a la crema de un café espresso. Sin embargo, el Koicha no tiene espuma en absoluto y su textura es como la del chocolate caliente. En realidad, probablemente menos de 1000 personas en el mundo beben Koicha a diario ya que es una bebida muy fuerte.

¿Cuál recomendamos?

En Fitgreen creemos que cada persona es un mundo por lo que cada uno debe buscar su punto perfecto de matcha. A nosotros nos gusta un punto medio entre Usucha y Koicha. De cualquier forma, tanto un extremo como el otro se pueden preparar con nuestro matcha premium ceremonial orgánico.

Deja un comentario

captcha

Publicar comentario