#GreenFriday: qué es y por qué participamos

¿Por qué participamos en el Green Friday (y no en el Black Friday)?

La tradición del Black Friday se ha instalado en España en los últimos años. Para los que todavía no lo conocen, el Black Friday es el día de compras por excelencia en Estados Unidos. Se celebra el viernes posterior al jueves de Acción de Gracias, cuya tradición no hemos adoptado (nos hemos quedado con el peor de los dos ☹ ).

Si el día de Acción de Gracias supone una reflexión sobre lo afortunados que somos por estar donde estamos, el Black Friday representa el consumo desenfrenado. Una especie de ying-yang que hace que se pase del mindfulness al unmindfulness en un día.

Hay muchas iniciativas que apuestan por no comprar en Black Friday pero nosotros hemos decidido usar esta oportunidad para enfocar el consumo desde otra perspectiva, una más responsable. Por ello, colaboraremos con distintas marcas sostenibles en el proyecto #GreenFriday de El Hervidero de Ideas.

El Green Friday pretende ser una alternativa al Black Friday y encaja a la perfección con nuestra forma de pensar. Se trata de usar este día para comprar “con cabeza”, por ejemplo:

  • Comprar cosas que no vayan a quedar olvidadas el mes que viene (ese gadget que “necesitas” pero sabes que no vas a usar)
  • Comprar en pequeñas tiendas locales para ayudar a tu entorno
  • Comprar productos artesanales, orgánicos, etc.

En general, consiste en dedicar unos instantes a pensar en el impacto que nuestro consumo tiene en el mundo y hacer un consumo consciente y responsable: ¿a quién favorece? ¿ayuda al medioambiente? ¿es un producto beneficioso para mi? ¿comparto los valores de la empresa?

Por nuestra parte, tendremos muy buenos descuentos con los que esperamos que todos los que se plantean tener una rutina más saludable se decidan a dar el primer paso. Para ti o para ese amigo que le encanta lo #green, nuestros productos estarán a precios irresistibles. 🙂 ¡Os esperamos el 24 de noviembre!

Deja un comentario

captcha

Publicar comentario