El precio del matcha

¿Es el matcha un producto caro o tiene el precio que merece?

Es una pregunta que sólo nos hacen nuestros amigos o clientes más cercanos, pero sabemos que muchos la tenéis en vuestra cabeza así que vamos a intentar responderla y explicar por qué creemos que merece la pena pagar por el matcha.


Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de valorar la calidad del matcha, y es importante que cuando encuentras matcha a precios muy bajos te fijes en ellos para ver si realmente es una oferta increíble o si simplemente es un producto de calidad muy inferior.

ORIGEN: Japón

Japón lleva siglos utilizando el matcha en la tradicional ceremonia del té y son los principales productores y consumidores de matcha. En FitGreen creemos que el matcha debe ser de Japón no solamente por su conocimiento sobre el matcha sino por la confianza que tenemos en los estándares japoneses. Japón tiene estrictos controles de seguridad y sanidad que nos aseguran que lo que estamos consumiendo es realmente matcha. Es otros países los controles no son siempre tan estrictos, existiendo el riesgo de que el producto final no sea de la misma calidad.

COLOR: verde intenso

La mejor forma de reconocer el matcha auténtico es su color, siendo de un característico verde intenso. Diferentes tonalidades de este verde intenso representan diferencias de región, tipo de matcha (ceremonial o culinario) o tratamiento específico del productor, pero nunca será pálido o amarillo.

PROCESO: único y artesanal

El proceso para obtener matcha es muy laborioso y conlleva un esmero único en el mundo del té. Los productores de matcha artesanal cubren con cuidado las plantas las últimas semanas, recolectan las hojas más tiernas a mano y posteriormente las someten a cuidadoso proceso de refino en el que las hojas se trituran en frío en un molino de piedra para que no pierdan las propiedades. Como podrás imaginar, este proceso tiene un coste muy alto que se ve reflejado en el precio.

Una bolsita de 30g de matcha lleva no solo mucho tiempo y trabajo… sino también mucho té. Cada gramo de matcha puede hacer una taza, y en ella encontraremos los mismos beneficios que en 10 tazas de té verde consumido en infusión.

 

Deja un comentario

captcha

Publicar comentario