Cuatro consejos para conseguir tus objetivos de salud

4 Consejos para mantener la motivación y cuidarte más

Puede ser duro mantener la motivación para cuidarnos más. Quizás ya has roto las promesas que te hiciste en Año Nuevo, pero lo importante es no desanimarse y no darlo por perdido.

Tener el verano a la vuelta de la esquina puede ser un buen empujón extra de motivación para volver a hacer dieta, más ejercicio, dejar hábitos que no son saludables, etc.

Te traemos cuatro consejos que te pueden ayudar a mantener la motivación y conseguir resultados.

1.-Ponte objetivos realistas

No te exijas más de lo que puedes conseguir. Un objetivo demasiado estricto puede hacer que te desanimes en cuanto tu progreso no cumpla con las expectativas.

Por el contrario, si ves que el objetivo es alcanzable no te faltará motivación para seguir trabajando hacia él.

2.- Admite que habrá dificultades y no dejes que te paren

Habrá momentos en que te saltes el plan. Es muy importante que en estos momentos no te des por vencido. Por ejemplo, si te saltas el gimnasio un día, levántate al día siguiente convencido de que seguirás yendo. Mucha gente se levanta y dice “bueno ya me lo salté ayer así que…”. Sé consciente de que es algo pasajero y que tu objetivo sigue al alcance.

3.- No te centres en los resultados sino en los hábitos

Si haces dieta, no te centres en cuantos kilos has perdido sino en ser constante con la dieta. Los resultados llegarán si lo haces. Fijarte sólo en el progreso genera ansiedad y hace que dudemos no sólo de nosotros mismos sino también de si la dieta funciona o no.

Para evitar esto, cuando escribas tu objetivo o lo comentes con alguien exprésalo en términos del hábito. “Seguir esta dieta por 5 semanas” en lugar de “perder 5 kilos”.

4.- Comprométete con alguien

Que alguien te mantenga centrado siempre es una gran ayuda. Sobre todo, para los días en los que flojees o estés pensando si dejarlo.

Incluso mejor si la otra persona tiene el mismo objetivo.

Por ejemplo, si tú y tu pareja queréis tomar menos café, uno de los dos puede preparar matcha para los 2 por las mañanas. De esta manera se va construyendo el hábito como comentamos en el punto anterior y resulta más fácil lograrlo.

Deja un comentario

captcha

Publicar comentario