Como el matcha te ayuda en tu vuelta a la rutina

Llega septiembre y con él la vuelta a la rutina. Y decir adiós a las vacaciones es duro, por eso te queremos ayudar con un par de ideas para hacer la vuelta más llevadera.

Para los tipo A: poquito a poquito

Eres de lo que hacen las cosas paso a paso. No puedes pasar de estar en la playa relajado y cerveza en mano a comer sano y hacer deporte a diario. Te entendemos. Por eso te proponemos un plan en el que la constancia es la clave.

Ve paso a paso, ponte metas asequibles. No quieras pasar de modo vacaciones a modo rutina de repente.

Cambia tus hábitos poco a poco, y aprovecha a introducir nuevos hábitos de vida saludable. Reduce el consumo de alcohol, cambia el café por el matcha, evita la comida rápida. Fuérzate a comer verdura en todas las comidas, tu cuerpo agradecerá las vitaminas (aunque no te saltes el postre 😉 )

Muévete: sal a correr, a pasear, haz yoga. No pienses en las calorías que quemas sino en lo bien que le sienta a tu cuerpo moverse y a tu mente desconectar. Busca esa actividad física que te hace sentirte bien y ponla en tu calendario dos días por semana.

No desesperes. Habrá días en los que tenías planeado ir al gimnasio y no pudiste, o que ibas a comer una ensalada y con las prisas comiste de bocata. No pasa nada. Si tenías pensado correr tres días por semana y se te complica la semana, no te olvides del plan y digas “ya para la semana que viene”. Correr dos días es mejor que ninguno, lo importante es no darse por vencido.

Para los tipo B: giro de 180º

Eres de cambio radical. Después de las vacaciones te gusta hacer borrón y cuenta nueva y tomarte la vuelta con fuerzas.

agua detox matcha Fit Green

Entonces te recomendamos una cura détox y empezar a tope con el deporte. Hay muchos tipos de planes de détox, más cortos o más largos, más estrictos o menos. Yo cuando quiero hacer reset rápido me paso un día a base de aguas detox como la de la foto, zumos y batidos (ideas aquí) y me sienta de maravilla.

Hasta que tu nueva rutina no sea parte de tu día a día te verás tentado a abandonar el plan. Te estás exigiendo mucho a ti mismo en distintos niveles: mente activa en el trabajo, físico en forma para hacer deporte, organización y fuerza de voluntad para comer sano. Aunque a veces cueste no abras la puerta a la duda, no te plantees abandonar. No te plantees “hoy no madrugo”. Usa tu fuerza de voluntad, resiste tres semanas y lo tienes hecho. Y si necesitas una ayuda extra y saludable, echa un ojo a nuestras propuestas con matcha para deportistas.

Deja un comentario

captcha

Publicar comentario