Bolitas energéticas de matcha y pistachos

Matcha & Pistacho Bliss Balls

La última moda en snacks saludables son las bliss balls, bolitas energéticas hechas a base de frutos secos, frutas y semillas. Muy fáciles de hacer en casa, están pensadas para sustituir las barritas energéticas que compramos en el supermercado y que mayores y pequeños disfruten de ingredientes naturales que nos aportan nutrientes y energía. Además, son ideales para llevar, así que se pueden tomar en el trabajo, en el parque o en cualquier otro sitio.

Esta semana en FitGreen os traemos nuestra versión (inspirada en Lisa Bryan de Downshiftology): bliss balls de matcha y pistacho. Llenitas de nutrientes y antioxidantes, este delicioso snack te dará energía y sensación de saciedad.

INGREDIENTES:

FITGREEN BOLAS ENERGETICAS matcha

Para 8-10 bolitas:

  • ¾ taza de anacardos
  • ¼ taza de pistachos enteros sin cáscara
  • Dátiles Medjool sin hueso
  • ¼ taza de coco rallado sin edulcorar
  • 2 cucharaditas de té matcha FitGreen
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • ¼ taza de pistachos partidos (para rebozar)

Todos los ingredientes se consumen crudos, de manera que se aprovechan mejor sus propiedades. Los anacardos y pistachos aportan calorías que se transforman en energía saludable y duradera. Los dátiles Medjool y el coco ejercen de edulcorante natural. El matcha trae su característico sabor y muuuuchos antioxidantes.

ELABORACIÓN:

Poner todos los ingredientes (excepto los pistachos troceados que se usarán al final para rebozar) en el procesador. Triturar hasta que los ingredientes estén finamente troceados (un minuto aproximadamente).

Con la masa homogénea, crea pequeñas bolitas redondas. Se pueden hacer con las manos o con ayuda de instrumentos específicos.

Una vez tienes las bolas preparadas, rebózalas con pistacho y presiona para que los pistachos se adhieran bien a la superficie de la bola.

Refrigera durante 15 minutos y… ¡a disfrutarlas!

FITGREEN BOLAS ENERGETICAS matcha

PS: Si compras los pistachos enteros como nosotros, puedes trocearlos al principio de todo o justo cuando los vayas a usar, como prefieras 🙂

VÍDEO:

Abajo dejamos un pequeño vídeo de la elaboración, ¡esperamos que te guste! No olvides dejarnos en los comentarios tu receta preferida de bliss balls 🙂

Deja un comentario

captcha

Publicar comentario